miércoles, septiembre 14, 2011

El Comercio Electrónico, un modelo de negocio moderno

Internet y su crecimiento constante permitió que aparecieran empresas que son sólo  imaginables gracias a la Web. Por su gran relación entre inversión y beneficios ha logrado igualar el mercado entre las grandes y las pequeñas empresas.

Para las empresas algunas de las ventajas son el poder llevar de forma más sencilla diversos tipos de estadísticas acerca de su público. Al mismo tiempo los datos están en formatos universales que hacen más fácil su sistematización. El Comercio Electrónico permite acceder a un mercado potencial de nada menos que la tercera parte de la población mundial, es decir, quienes cuentan con acceso a Internet.

Pero el Comercio Electrónico no sólo tiene ventajas para las empresas. Los consumidores pueden acceder rápidamente a miles de ofertas, compartir y comparar información con usuarios anteriores y la posibilidad de vincularse con más personas para obtener mejores precios a través de la compra masiva de un producto. Además resurge una antigua práctica comercial como el trueque, que había desaparecido con el crecimiento del mercado global.

Un Modelo de Negocios en el Comercio Electrónico es la forma en la cual una empresa planea su presencia y su éxito en la Web 2.0. No hay una clasificación exhaustiva de todos los modelos de negocios existentes en el mundo palpable, mucho menos en la Internet, donde la innovación es cuestión de todos los días.

El e-Business reúne los modelos de negocio donde se use la tecnología para mejorar las relaciones comerciales entre dos o más actores. El e-Commerce es una serie de modelos de negocio que intenta simplificar los negocios on line. Los modelos pueden ser de venta directa o intermediación, teniendo como origen de las ganancias el cobro de comisiones, la venta de productos o la recolección y venta de información.

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