jueves, octubre 13, 2011

5 claves para reorganizar tu empresa

Es importante que de vez en cuando renueves tus estrategias. Aprende a hacer cambios transparentes y correctos.

Es importante que de vez en cuando reorganices tu empresa, ya que así tu equipo de trabajo fortalece las estrategias empresariales y se adapta mejor a los cambios del entorno. A esta conclusión llegó la firma de consultoría global The Boston Consulting Group (BCG).

Según declaraciones de BGC “una reorganización contribuye a que las compañías sean más eficaces y eficientes mediante la búsqueda y la corrección de tareas innecesarias, estructuras poco funcionales y la falta de correspondencia entre estrategias y diseños”.

Además, renovar las estrategias empresariales es fundamental para el éxito de un negocio, porque permiten mejorarlo y potenciarlo.Conoce las claves que dio la Boston Consulting Group realizar una reorganización transparente y adecuada:

1. Conoce la estructura de la empresa: Debes reunirte con el departamento de recursos humanos, para que sepas quiénes son tus empleados y sus cargos. Esto te permitirá saber cuáles son las capacidades de cada uno para poder reubicarlos en otros puestos o incluso ascenderlos.

Ésta puede ser una tarea tediosa, pero piensa en los beneficios que puede tener en tu empresa.

2. Propone nuevos objetivos: Antes de elaborar un nuevo diseño debes establecer desafíos, los objetivos que quieres alcanzar y la planificación de cómo lo vas a lograr. Una vez que tengas claros estos detalles, identifica a los líderes dentro de tu equipo, ponlos en el cargo apropiado y te ayudarán a reestructurar tu empresa.

3. Crea una nueva cultura: Cuando decides rediseñar la empresa tienes que hacer que los empleados se sientan parte de este proceso, ya que finalmente son ellos quienes te ayudan a potenciarla. Por eso, crea una cultura empresarial para que se comprometan en esta nueva etapa que emprenden.

4. Distribuye a los talentos: Elige a personas competentes que sean capaces de desempeñar bien su trabajo, de lo contrario por muy buena que sea la estrategia, fracasará.

5. Evalúa resultados y logros: Diseña una estrategia de comunicación para coordinar, gestionar y evaluar los avances de la re-estructuración  Eso te permitirá estar al tanto de los cambios efectuados y la efectividad de ellos.

FUENTE: http://www.soyentrepreneur.com

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