miércoles, octubre 26, 2011

¿Por qué el logotipo es tan importante?

Cuando se quiere comunicar la esencia de una marca, el logotipo representa uno de los factores fundamentales, pues en la era de la sobre-información, ellos desempeñan la difícil tarea de conectar al consumidor.

Los logos han sido siempre una abreviatura de nuestras preferencias, un símbolo del valor que define quiénes somos y que prometemos. Durante siglos, los logotipos han formado parte de la “fábrica visual” que nos rodea y nos conecta con el mundo. El logo y los ideales que éste representa son ahora más importantes que nunca y también, por lo tanto, la disciplina que se esconde tras su proceso de creación, asegura Thomson Dawson en Branding Strategy Insider.

Un logo verdaderamente efectivo necesita ser reconocido de manera casi instantánea por el cliente. De lo contario, perderá la batalla frente a la competencia. Crear un logo que proporcione un valor y una diferenciación duraderas a la marca a la que representa requiere talentos y habilidades con un alto nivel de especialización. Asimismo, si el logotipo es capaz de trascender barreras lingüísticas y culturales, su valor aumenta también exponencialmente, explica Dawson.

Lo que el legendario diseñador gráfico Paul Rand decía hace 30 años sobre la importancia del logo en la comunicación de marca. Hoy sigue plenamente vigente: “Si, en el negocio de la comunicación, la imagen es la reina, la esencia de la imagen, el logo, es la joya de la corona”.

FUENTE: http://www.marketingdirecto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.