miércoles, abril 11, 2012

Ofrece a tus clientes una mayor participación en tu empresa ecológica


Los clientes ya no son sólo testigos pasivos frente a los esfuerzos de las empresas ecológicas muchas empresas se están alejando del marketing convencional y están creando sus propias campañas con un enfoque ambiental que anima a los clientes a ser parte de ellas. Estas iniciativas pueden generar más buena voluntad de los consumidores, ya que están ofreciendo una vía genuina para marcar diferencia.

Gran parte de este cambio está siendo impulsado por la creciente influencia de los medios de comunicación social, que permite a una empresa que sus esfuerzos ecológicos sean más transparentes y creando asi una conversación de dos vías. Decirle a la gente que está con el medio ambiente no es suficiente ya, hay que discutir con ellos y participar.

El minorista Old Navy, por ejemplo, en la primavera pasada decidió en una asociación con Terracycle recoger de los clientes zapatillas de playa usadas y viejas que podrían ser recicladas en juegos infantiles y posteriormente ser donados a las escuelas y grupos comunitarios. Best Buy recientemente descontaba 10 euros de las compras de sus clientes al llevarles aparatos electrónicos y recomendando a los clientes a reciclar los ordenadores más antiguos y los monitores a través de sus tiendas.

Para muchas pequeñas empresas, convertir a los clientes en participantes puede ser tan simple como pedirles que lleven sus propias bolsas de compras reutilizables a la tienda o inscribirse para recibir boletines de noticias o estados de cuenta. Sin embargo, las campañas más eficaces a menudo dan un paso más y consiguen ser un poco más creativos: estas campañas con una iniciativa única inspiran a los clientes que quieren hacer más para ayudar al planeta y sentirse bien con ello.

Una campaña muy interesante: en el Swing Salon, un salón de belleza en la ciudad de New York , los clientes donaron pelo a una organización de San Francisco sin fines de lucro que utiliza los restos de cabello para crear alfombras que absorbían petróleo del derrame de petróleo del Golfo con el fin de proteger la vida silvestre.

Este tipo de iniciativas, aunque requiere un esfuerzo extra o no por parte de los clientes, pueden ser particularmente efectivos y así tener más clientes leales en una época en que los consumidores buscan más autenticidad y un comportamiento socialmente responsable de los negocios que suelen usar.



FUENTE: http://www.tecnologiapyme.com

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