jueves, mayo 17, 2012

Errores que las empresas pueden cometer a traves de la red social facebook


Bien sabemos que Facebook es una gran herramienta pede ser utilizada para obtener beneficios dentro de una empresa, pero como todo si no sabemos como utilizarla traerá prejuicios a la organización.

Mantener una cuenta de Facebook tiene ciertos pasos de control y mantenimiento, para que así se mantenga actualizada y sea efectiva. Aquí les enumeramos algunos de los errores que no se deben cometer al llevar una cuenta de Facebook como empresa.

  • El abandono a la página es un error grande, ya que la empresa debe saber que tiene clientes y personas que los siguen interesados en ellos como organización y esto es un medio que sirve para que exista una comunicación más directa con el público externo. Al momento de que el cliente ve que la pagina no le funciona ni la mantienen va a tomar una reacción de desconfianza y va a perder seguidores.
  • Debe existir un compromiso de la empresa con sus visitantes de la cuenta. ¿Por qué? Si alguien externo se esta tomando su tiempo en escribir y agregarse para recibir información de la organización, esta debería sentirse obligada a responder los comentarios, sugerencia o preguntas que le hagan.
  • Existen empresas que quieren ver resultados inmediatos al momento de crear el Fanage y esto es un gran error. Para que esta página resulte y tenga muchas visitas tienen que trabajar duro y ser constantes.
  • Algo que siempre la organización tiene que tomar e cuenta al momento de querer participar en esta red social es cuales son sus objetivos al momento de crear la cuenta. No le van a ver los resultados positivos si no tienen un objetivo.


FUENTE: http://anunciantes.eluniversal.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.