viernes, agosto 03, 2012

5 leyes básicas del liderazgo empresarial


Ley 1. No retrasar la decisión: los problemas requieren una rápida decisión por parte de los líderes. Un factor que distingue a un buen líder es la resolución de una forma rápida y por supuesto, efectiva.

Ley 2. Si desea hacer algo específico, usar un lenguaje claro y sencillo: se debe usar un lenguaje claro y entendible con los subordinados. Un buen líder nunca utilizará el lenguaje ambiguo o con insinuaciones. Los empleados esperan del líder firmeza y claridad para entender que funciones deben desarrollar.

Ley 3. Responder las preguntas necesarias y claramente: las dudas de los empleados deben ser resultas con claridad y de la forma más completa posible, con el fin de evitar repreguntas sin sentido que ocasionan pérdida de tiempo. Recuerde que responder a las dudas es un proceso de enseñanza.

Ley 4. Dar a conocer las expectativas de trabajo: los dirigidos no sólo esperan que se les diga que función deben cumplir, sino que se espera de ellos. Es una motivación extra.

Ley 5. Los empleados necesitan de líderes: los líderes deben ser personas que generen confianza y respeto, pero no se debe confundir con amistad. Esto es más evidente en la empresa, pues el liderazgo tiene que ver una cadena de mando y algunas actitudes mal entendidas pueden romper el frágil equilibrio.

FUENTE:http://psicologiayempresa.com

2 comentarios:

  1. Muy buen aporte. Considero que un buen líder empresarial es aquél capaz de lograr un equilibrio entre confianza y respeto por parte de sus empleados. De esta manera se garantiza que los dirigidos realicen las tareas encomendadas de forma eficaz y responsable.

    ResponderEliminar
  2. Agradecemos tu comentario, mantener el equilibrio en los dos aspectos que mencionas es muy importante, ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.