martes, agosto 28, 2012

Pruebe una y otra vez


Si cree que a las otras personas el proceso creativo les parece fácil, lea esta exposición de Adrian Green un periodista que lucha por hacerse un hueco en el mundo de los guionistas de comedias de televisión “Tengo una situación y unos personajes, pero necesito bueno argumentos. 

Escribo montones de páginas llenas de ideas, luego las rechazo porque no son lo bastante divertidas o atractivas. Hago esto día tras día, género unas veinte ideas y rechazo dieciocho.

Al cabo de cinco días puede tener tres argumentos. Elijo uno, luego planifico las escenas. Hacer esto me toma unos días más, y sólo entonces estoy listo para empezar a escribir. El primer borrador me lleva hasta ocho días de trabajo.  Al final, tengo un guion de sesenta páginas, y me paso tres o cuatro días buscándole errores y analizando. El segundo borrador me lleva otros seis días, pero al final queda listo para presentarlo a un productor. 

El jefe de guionistas señala una docena de cosas que no le gustan. Yo ya estoy harto del argumento y cansado de relaborar una y otra vez los mismos gags. Pero no tengo más remedio que hacerlo.

Entrego el tercer borrador dice NO. Así que tengo que volver a empezar desde el principio otra vez.



FUENTE: Intelector-3 Desarrolle su creatividad-Grijalbo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.