Para lograr buenas ventas se deben ofrecer los productos adecuados, al precio adecuado, a las personas adecuadas. Claro que algunos de estos objetivos pueden no salir como uno desea. Por eso, con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y conseguir los objetivos de calidad, es importante llevar a cabo evaluaciones periódicas en el negocio.
La evaluación ayuda a medir si estamos o no cumpliendo con las expectativas de nuestros clientes y señala las fallas que deben ser subsanadas. La evaluación también nos permite:
- Identificar las áreas que no están funcionando bien.
- Localizar los problemas que pasamos por alto.
-Aprender como la tienda se compara con tiendas similares.
- Examinar los comportamientos de compra del consumidor.
- Aumentar las ventas y los márgenes.
Las evaluaciones de la tienda puede ser realizadas mediante los servicio de “clientes misteriosos” o por el propio gerente. Se debe considerar la posibilidad de alentar al personal a participar en la evaluación no de forma directa, sino por medio de la autoevaluación y autocritica de algunas fallas.
Fuente: http://psicologiayempresa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.