jueves, enero 24, 2013

Los 10 artículos de oficina que podrían desaparecer en los próximos cinco años


Recientemente, la red social para profesionales LinkedIn, publicó un estudio: ‘Especies de Oficina en Peligro de Extinción’, donde se reflejan algunas estadísticas sobre las herramientas de oficina y las tendencias que están al borde de la extinción. Para este estudio, LinkedIn encuestó a más de 7.000 profesionales en todo el mundo.

De este modo, según los profesionales, los 10 artículos de oficina y las tendencias que se están volviendo más inusuales e incluso podrían desaparecer en los próximos cinco años son:

Las grabadoras (79%)
Los faxes (71%)
El tarjetero (58%)
Los horarios de trabajo estándar (57%)
Teléfonos de escritorio (35%)
Ordenadores personales (34%)
Ropa de negocios formal, como trajes, corbatas, medias, etc (27%)
“Corner office” (las oficinas más grandes y con mejores vistas del edificio) para los gerentes / ejecutivos (21%)
Cubículos (19%)
Dispositivos USB (17%)

Por el contrario, los profesionales españoles seleccionaron el almacenamiento en la nube (58%) y la posibilidad de trabajar desde casa como las herramientas de oficina cada vez más omnipresentes. Los profesionales de los Estados Unidos seleccionaron las tabletas (62%) como la herramienta de oficina que se está imponiendo con más fuerza.

Profesionales de todo el mundo también han hecho alusión a varias herramientas que les gustaría ver en el futuro. Entre ellas se encuentra tener un clon o un asistente que les ayude en su día a día (25%), un lugar en la oficina con luz natural (25%) y un rincón tranquilo en la oficina, donde se les permita echar una siesta (22%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.