lunes, mayo 20, 2013

Gerencia efectiva


La gestión gerencial con excelencia es un arte que requiere entrenamiento profesional, y en la mayoría de los casos el gerente es un reflejo de los gerentes o directores con quienes le ha tocado compartir, hacer y continuar su camino profesional, lo cual es muy beneficioso cuando esta influencia ha sido positiva mas no lo es tanto cuando el modelo y las formas no han sido las mejores, pues esto ocasiona que se repitan loas malas prácticas. Aquí cinco principios que le permitirán mejorar sus resultados como gerente, independientemente de la empresa o situación que esté viviendo.

1. Asuma la completa responsabilidad del personal que tiene a cargo. Usted es el responsable tanto de los aciertos como de los desaciertos de su área. Porqué? Porque usted eligió su equipo de trabajo, lo mantiene en su estructura, lo supervisa y lo dirige.

2. Respete a sus colaboradores. El respeto es muy importante para conservar los mejores colaboradores y la regla de oro en cuanto a disciplina sigue siendo esta: “si llamas la atención es en privado, si felicitas es en público”. El 70% de las personas renuncian a su jefe no a su trabajo.

3. Active el arte de hacerlo bien: Recuerde que el gerente es un facilitador y llegará tan alto como su equipo lo lleve, entienda que para alcanzar resultados altamente satisfactorios, es necesario convertirse en facilitador tanto para el equipo como para la organización. Para lograrlo negocie, facilite y agilice los procesos del área y más allá.

4. Analice y reflexione: Escuche a los demás, analice y reflexione antes de tomar alguna decisión. Es una competencia necesaria para tener éxito en el mundo de los negocios y las empresas.

5. Genere confianza y practique la política de puertas abiertas: Debe brindar las condiciones adecuadas para que sus colaboradores se sientan con confianza para acercarse, comentar, sugerir, proponer, solicitar y no estar de acuerdo sin temores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.