viernes, julio 12, 2013

Etapas de una reestructuración

Hay ocasiones en las que a las empresas les hace falta una reestructuración entendiendo como tal un cambio en la organización de la empresa para dar un nuevo aire y un nuevo enfoque a la empresa.

Sin embargo, esta reestructuración no es fácil de llevar a cabo y requiere de tiempo para hacerlo ya que, el éxito o fracaso del mismo, determinará el futuro de la empresa.

A grosso modo, las etapas por las que habría que pasar para una reestructuración serían:
  • Recopilar los fallos de la estructura que se tiene actualmente.
  • Tomar medidas con respecto a lo que se quiere conseguir y lo que se tiene.
  • Estudiar y analizar a fondo la situación de la empresa.
  • Analizar toda la estructura que se quiere llevar a cabo.
  • Obtener las autorizaciones necesarias.
  • Anunciar la reestructuración.
  • Revisar las funciones de cada persona en la reestructuración para que no falle nada.
  • Establecer unos manuales o unas normas a seguir mientras se realiza la reestructuración.
  • Comenzar la reestructuración.
  • Controlar de cerca los progresos que se van realizando y actuar en los fallos o complicaciones que pueda haber.
  • Concluir la reestructuración con una evaluación del proceso donde se recojan los errores y las consecuencias que pueden darse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.