lunes, julio 29, 2013

Ideas para encontrar clientes

Hoy día los clientes no es algo que vayas a encontrar en la vuelta de la esquina, más bien lo que encontrarías es trabajadores. Sin embargo, una pyme necesita de clientes para poder vender y seguir abierta y, en ocasiones, esto no es fácil de encontrar.

Muchos pueden considerar que la mejor forma de tener clientes es si te gastas dinero en la promoción de tu negocio, en el hecho de hacer folletos, distribuirlos, aparecer en anuncios, etc.

Sin embargo, hoy en día no todas las formas de promoción han de ser pagadas, gracias a internet tenemos una forma de promocionarnos que, en algunos sitios, es gratuita. Por ejemplo, si tienes una empresa de variedades, puedes anunciarte, aparte de, en las páginas amarillas (que por internet, salvo que lo hayan cambiado recientemente, era gratuito), también puedes crear tu página web y anunciarte en los portales de enlaces sin coste alguno para ti (en algunos es gratuito pero la mayoría cobran).

Otro de los lugares donde puedes publicar un anuncio de tu tienda es ofreciendo los servicios. Por ejemplo, en páginas donde la gente pone anuncios de compraventa. También se pueden encontrar anuncios de servicios con lo cual puedes hacer uso del mismo.

Todos estos sistemas son gratuitos pero si no quieres usar internet puedes hacer unos folletos tú mismo (siempre te saldrá más barato que comprarlos hechos) y, cuando puedas dar un paseo, ir dejándolos en las casas (no has de contratar a nadie para hacerlo).

Esto no significa que no haya que trabajar más a la hora de promocionarse. Por ejemplo, si hacemos uso de las redes sociales, debemos utilizar parte de nuestro tiempo para contestar comentarios, para hacer partícipe a las personas de la empresa y saber que estás ahí por si necesitan algo.

Seguro que con este tipo de ideas se te ocurren montones más para salir adelante y, al menos, intentarlo con ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.