viernes, septiembre 13, 2013

10 técnicas psicológicas que pueden ayudarte a obtener un nuevo empleo

Las decisiones de contratación se basan en algo más que habilidades y experiencia. Se trata también de instintos y reacciones. Todo tipo de factores psicológicos sutiles entran en juego, así que a continuación diez técnicas que pueden ayudar a que usted brinde una mejor impresión.

1. Hacer una charla amena pero sin autopromoción
Actitudes como: elogiar la organización, felicitar a la entrevistadora, mostrar entusiasmo, discutir intereses comunes, sonreír y mantener contacto con los ojos ayudan a mantener una buena entrevista a diferencia de la auto-promoción sin sentido.
A diferencia de la auto-promoción descarada era sorprendentemente ineficaz.  Tampoco ayuda mucho tomar las riendas de la entrevista o tener impresionantes resultados universitarios.
Por lo tanto, aunque los empleadores suelen decir que la experiencia laboral y la calificación son los factores más importantes en la elección de la persona adecuada para el trabajo no siempre es así.
2. Mantener el auto-control
Los entrevistadores a menudo hacen preguntas sobre cómo tratar con situaciones difíciles en el pasado. Usted probablemente ha preparado una respuesta, pero ¿Le hace demostrar las cualidades que el entrevistador está buscando?
Se debe destacar cómo controlar estas situaciones difíciles. Los empleadores quieren ver que usted está tomando la iniciativa y control de sí mismo.
3. Hable con usted mismo
Hablar con uno mismo no necesariamente indica un signo de locura si no por el contrario nos puede ayudar en algunos aspectos de nuestra vida, frases como: “Yo puedo entrar en la habitación de una manera segura” y “Puedo sonreír y firmemente estrechar la mano del entrevistador” nos pueden a aumentar nuestra seguridad en la entrevista de trabajo.
4. Las imágenes mentales
Si los atletas pueden utilizar con éxito las imágenes mentales para mejorar su rendimiento, ¿Por qué no las personas que buscan un empleo? Al igual que hablar con uno mismo pre visualizar imágenes de nosotros mismos siendo felicitados por el entrevistador y obteniendo el empleo nos pueden ayudar a ganar más confianza.
5. Evite una sonrisa falsa
El lenguaje corporal es muy importante en una entrevista de trabajo pero cuando no se tiene gestos naturales el resultado puede ser peor ya que una sonrisa falsa puede dar lugar a una serie de interpretaciones negativas antes que un rostro sin emociones.
6. El famoso apretón de manos
Si bien estamos hablando de lenguaje corporal, también podríamos mencionar el apretón de manos. Es difícil creer que un apretón de manos haga  gran diferencia pero estudios demuestran que un apretón puede ayudar en la elección de un puesto de trabajo sobre todo en las mujeres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.