martes, julio 23, 2013

Algunos consejos para mejorar tu marca personal en Internet

Si aún no sabes cómo dar a conocer tu web dentro de tu sector, cómo sobresalir entre tanta competencia, grábate estas palabras clave: «Personal Branding», o lo que es lo mismo, el arte de construir y potenciar tu propia marca personal.

Si estás pensando iniciarte en el Personal Branding, tienes que reflexionar sobre qué puedes aportar a los demás y cómo quieres que te perciban tus futuros seguidores. He aquí algunos consejos para mejorar tu marca personal en Internet:
  • Sé leal a tus principios y valórate: Toda marca personal ha de tener unos principios a partir de los cuales giran el resto de elementos, incluyendo productos, servicios, relaciones comerciales, networking, etc.
  • Crea tu propia identidad: Muestra tu mejor cara en los medios digitales.
  • Participa en Redes Sociales: Una de las vías a través de las que se practica hoy más Personal Branding son las redes y medios sociales.
  • Crea un blog personal: Diseña un blog a tu imagen y semejanza desde el que puedas darte a conocer.
  • Apuesta por el Marketing de Atracción: Esta rama del marketing, también conocida como Inbound Marketing, implica la generación de contenidos interesantes que generen emociones y «atraigan» hacia nosotros a los demás.
  • Cuantifica tus resultados: Un secreto a voces que debemos aplicar en cada acción online reside en su seguimiento. Existen muchísimas herramientas, gratuitas y de pago, que recopilan nuestras menciones o cuantifican nuestra influencia. Toma nota: Google Alerts, Socialmention, ReviewPro, Totsy, Tittscop, Twittbeep, Twazzup, RX, Simple Measured, RowFeeder, Reputación XL, Howsociable, TweetReach, TweetLevel, BlogLevel, Swotti, Whostalkin... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.