lunes, agosto 29, 2011

3 Puntos básicos antes de hacer un plan de marketing


Los expertos saben que la planificación cuidadosa es esencial para el éxito del marketing. No hay duda de que la mayoría de los empresarios a crecen con la acción. Pero como el filósofo romano Marco Tulio Cicerón dijo tan acertadamente: "Antes de comenzar, el plan debe ser cuidadoso." La planificación cuidadosa es precisamente el objetivo que debe tener en cuenta el momento de elaborar un plan de comercialización para los productos de su empresa o servicios.

"Un plan de marketing es bueno para enfocar su energía hacia las acciones correctas que entregará en lo que quiere lograr", dice Deb Roberts, CEO de Soluciones Synapse Marketing con sede en Denver. "La idea de hacer uno es tratar de entender a sus clientes y tomar medidas hacia la obtención de su producto o servicio para ellos".

Y no hay necesidad de más-creo que, dice Roberts. Para las pequeñas empresas, es mejor pensar en un plan de marketing como una forma de contar una historia concisa que cubre todos los puntos clave de su estrategia de seguir adelante. Así que ser breve: Los mejores planes pueden contar en 15 páginas o menos.

Antes de comenzar, podría ser útil establecer tres puntos:

La fecha de ejecución: El plazo de establecer de antemano para cuando se desea completar su primer borrador del plan. Es importante recordar que el establecimiento de un plan eficaz será un proceso iterativo. Usted puede contar con su plan de cambio.

Los responsables: Establecer las funciones de su equipo y la responsabilidad. En otras palabras, asegúrese de identificar quién está haciendo qué y cuando lo necesitan completado.

Su presupuesto: Cuando se trata de armar una estrategia de marketing, es fundamental para establecer de antemano cuánto tienes que pasar, ya que puede tener un impacto importante sobre las estrategias que decida implementar.

Una vez que tenga estos elementos en la mano, estás listo para poner su plan en conjunto.

Fuente: Inc.com - www.1buenaidea.com

2 comentarios:

  1. Muy buen aporte. Teniendo en cuenta la gran competencia que existe actualmente en el ámbito comercial y empresarial, aprender de marketing puede ser de gran ayuda. Las diferentes entidades cada día más necesitan de profesionales altamente capacitados en marketing que permitan, mediante campañas publicitarias, mantener la competitividad de un negocio o empresa al máximo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.