martes, marzo 19, 2013

Maneras de ganar la lealtad del cliente en pequeñas empresas


La lealtad del cliente es resultado de una serie relaciones. Las empresas emplean muchos métodos para fidelizar a sus clientes con sus productos y servicios. Pero los pequeños negocios pueden tener más elementos favor para conseguir esta lealtad, en parte por las relaciones más directas que tienen con sus clientes. Pero también necesitan afinar algunos aspectos para conseguir esta lealtad. Veamos:

Ser leales a nuestra empresa: es difícil esperar lealtad de otras personas si no somos leales a nosotros mismos. Un buen compromiso hacia nuestra compañía se reflejará en el mejor desempeño de las funciones, lo cual debe elevar la calidad de servicio al cliente.

Buenos  empleados: es difícil lograr la lealtad de un cliente que se siente maltratado. El empleado personifica a la empresa y es el punto de contacto entra nuestro negocio y el cliente. Necesitamos empleados con actitud al servicio y al aprendizaje constante.

Identificar a los clientes leales: no podemos esperar que un cliente se enamore de nuestro negocio. Debemos saber identificar a aquellos clientes importantes y que llevan un buen tiempo con nuestros productos o servicios y ofrecer un trato diferenciado. Esto abarca más que promociones o descuentos, también se debe recurrir a asesoramientos, regalos sorpresa, saludos de cumpleaños. Debemos hacerle sentir parte del negocio, como una familia

Reforzar la comunicación con el cliente: se debe mantener un contacto regular con los clientes más rentables, mediante una estrategia de comunicación. Se pueden enviar notas especiales de agradecimiento, boletines informativos.

Use la ventaja de pequeña empresa: Las pequeñas empresas siempre tienen la ventaja de conectar con los clientes y construir una relación sólida. Esto debido a que pueden adquirir una personalidad para sus clientes, a diferencia de los negocios grandes que son percibidos como fríos e impersonales. Su pasión por ayudar a los clientes con sus productos y servicios es difícil de replicar para las grandes empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.